Quiénes Somos     Regulación     Disciplinaria     Supervisión     Publicaciones     Educación Financiera     Certificación     MARCO     Miembros y PNVs  
  Inicio  |  FAQ  |  Buzón Regulatorio  |  Quejas, Reclamos y Peticiones  |  Denuncias  |  Contáctenos  |  Política de Privacidad de AMV  |  Inglés  
  Certificación
  >  Conozca el Proceso de Certificación
  >  Sistema de Información de AMV - SIAMV
  >  Material de apoyo para la presentación de examenes
  >  Consulte aquí los Profesionales Certificados
  >  Buzón de sugerencias
  >  Tratamiento de datos
  >  Tarifas
 
  Certificación y Exámen Voluntario:
 

Certificación: Exámenes y Verificación de Antecedentes

El procedimiento para obtener la certificación aplica únicamente para quienes sean sujetos de certificación:

Los aspirantes podrán solicitar trámite de certificación o renovación de la misma cuando lo requieran, los pasos son los siguientes:

1. Ingresar su información al Sistema de Información de AMV – SIAMV –  

2. Una vez ingrese sus datos, y responda a las preguntas formuladas, podrá en el sistema SIAMV preinscribir los exámenes que requiera para su certificación.

3. Al elegir los exámenes que desee y/o el componente de verificación de antecedentes el aplicativo le facturará los conceptos que usted eligió y le dará la opción de hacer el pago en línea respectivo.

4. Realizado el pago, imprima el comprobante de pago.

5. La documentación necesaria para obtener la certificación es la siguiente:

a) Formato de inscripción en el Sistema de Información de AMV – SIAMV –
b) Formato de autorizaciones y declaraciones
c) Formato de advertencias y condiciones de uso
d) Fotocopia del documento de identidad. En caso de ser extranjero, fotocopia de la cédula de extranjería o pasaporte.
e) Carta de presentación de la entidad a la cual se encuentra vinculado.
f) Comprobante de pago (verificación de antecedentes y/o examenes).

Es indispensable que los aspirantes verifiquen que los documentos se encuentren vigentes al momento de presentar la solicitud de certificación.

Para facilicitar este proceso descargue  la lista de chequeo  para el proceso de verificación de antecedentes. 

Descargue aquí.  

Una vez  la documentación este completa es necesario foliar el paquete  de documentos y entregarlos vía correo certificado o directamente en las oficinas de AMV (Calle 72 No 10-07 oficina 1202).


Exámenes voluntarios

Cualquier persona puede presentar el examen de idoneidad profesional directamente y de manera voluntaria según lo previsto en el Reglamento de AMV.

Las personas interesadas en presentar el examen de idoneidad profesional voluntariamente, deberán:

1. Ingresar su información al Sistema de Información de AMV – SIAMV –.

2. Una vez ingrese sus datos, podrá preinscribir los exámenes que desee presentar.

3. Al elegir los exámenes que desee el aplicativo le facturará los conceptos que usted eligió y le dará la opción de hacer el pago en línea.

4. Realizado el pago, imprima el comprobante de pago y la preinscripción.

5. La documentación necesaria para presentar el examen es la siguiente:

a) Fotocopia del documento de identidad. En caso de ser extranjero, fotocopia de la cédula de extranjería o pasaporte vigente.
b) Comprobante de pago.

La entrega de estos documentos se hará directamente en las oficinas de AMV (Calle 72 No 10-07 oficina 1202).




AMV (c) 2014    Inicio  | Quiénes Somos  | Regulación  | Disciplinaria  | Supervisión  | Publicaciones  | Educación Financiera  | Certificación  | MARCO  | Miembros y PNVs  | Mapa del Sitio
Desarrollado por ActivaMC / AMVCOLOMBIA