El Gobierno Corporativo de AMV tiene como objetivo fomentar una cultura  organizacional que promueva la transparencia; por esta razón, está diseñado de manera que exista un balance entre la participación de personas provenientes de la industria y de miembros independientes. De esta manera se minimizan los conflictos de interés y se garantiza el conocimiento y contacto adecuados con el funcionamiento del mercado.

Los órganos de Gobierno y de administración del Autorregulador del Mercado de Valores son la Asamblea de Miembros, el Consejo Directivo y la presidencia de AMV.

entidades-participantes-icon

Auditoría Interna

En AMV la Auditoría Interna está a cargo de un solo funcionario quien se desempeña como Auditor Interno, depende administrativamente del Presidente de AMV y funcionalmente del Comité Financiero y de Auditoría y del Consejo Directivo.

La Auditoría Interna es uno de los órganos de control de AMV y tiene total independencia de los procesos, lo que le permite actuar con objetividad e imparcialidad en todas las actividades que se realizan.

Cuenta con un nivel jerárquico importante, que le permite informar las situaciones que considere relevantes y ponerlas en conocimiento de la Alta Dirección de AMV.

* A la fecha no se han presentado conflictos laborales de alto impacto, ni sanciones o multas impuestas a AMV o a los representantes legales por hechos relacionados con el ejercicio de su cargo.
X