Global Money Week

El Global Money Week (GMW) es una campaña mundial anual de sensibilización sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, sean financieramente conscientes y adquieran gradualmente los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas.

El GMW está organizado por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE (OCDE/INFE). La OCDE/INFE reúne a autoridades públicas de todo el mundo para recopilar evidencia sobre educación financiera y desarrollar análisis de políticas sobre educación financiera. La metodología OCDE/INFE y los principios de alto nivel sobre educación financiera han sido respaldados en foros internacionales como el G20 y APEC.

Los miembros se reúnen dos veces al año para compartir experiencias, discutir prioridades estratégicas y desarrollar respuestas políticas.

World Investor Week

El World Investor Week (WIW) es una campaña global de una semana de duración promovida por IOSCO para crear conciencia sobre la importancia de la educación y protección de los inversores y resaltar las diversas iniciativas de los reguladores de valores en estas dos áreas críticas.

En octubre, los reguladores de valores de IOSCO y otros miembros de la organización en seis continentes ofrecen una serie de actividades, como el lanzamiento de comunicaciones y servicios centrados en los inversores, la promoción de concursos para aumentar el conocimiento de las iniciativas de educación de los inversionistas, la organización de talleres y conferencias, y la realización de campañas locales / nacionales en sus propias jurisdicciones.

X