AMV presenta principales resultados de sus actividades de supervisión 2019

En 2019, el Autorregulador dio prioridad al foco preventivo y a la promoción de las buenas prácticas en el mercado

Con el fin de dar a conocer los principales resultados de su gestión de supervisión, el AMV presenta un informe con algunos de los  hallazgos más relevantes derivados de las visitas a las entidades; esto para que los intermediarios de valores y divisas los conozcan y puedan fortalecer sus controles de manera preventiva.

Durante el 2019, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia – AMV desarrolló su plan anual de actividades en el cual se ejecutaron 32 visitas de supervisión a intermediarios de los mercados de valores y divisas. En dichos ejercicios de visita, AMV identificó hallazgos y oportunidades de mejora que fueron comunicados oportunamente a cada entidad; los más comunes estuvieron relacionados con el riesgo de incumplimiento del deber de certificación y la potencial inadecuada administración de conflictos de interés.

De la misma manera, se encontró la posibilidad de elevar estandares en temas relacionados con el perfilamiento y atención de clientes, y el establecimiento de controles para la prevención de conductas manipulativas.

El informe incluye, además, los mecanismos que hacen posible la prevención o corrección de estos hallazgos, lo cual es el reflejo de las instrucciones, advertencias y recomendaciones impartidas por el Autorregulador durante el periodo en cuestión.

X