AMV realizó seminario “Mercado de Capitales y Desafíos Fintech

AMV realizó seminario “Mercado de Capitales y Desafíos Fintech

| Tiempo de lectura: < 1 minuto

En trabajo conjunto con ANIF, la BVC y CAF, el Autorregulador del Mercado de Valores realizó, en el Club el Nogal, el seminario “Mercado de Capitales y Desafíos Fintech.

El presidente del AMV, doctor Michel Janna Gandur, presentó el nuevo foco del Autorregulador en su función normativa, de monitoreo, vigilancia, supervisión y disciplina; aseguró además que desde la corporación se está trabajando de cerca con las entidades autorreguladas, entregándoles reportes con información relevante para fomentar la autogestión.

Se refirió a los cambios en el esquema de certificación que estará vigente desde enero de 2019, indicando que, entre otros beneficios, pasará de 27 a solo 9 exámenes. “Este nuevo esquema será mucho más transversal, simple y contribuirá con la profesionalización del mercado” aseguro el doctor Janna.

La intervención del doctor Janna finalizó celebrando el anuncio del gobierno relacionado con la nueva misión del mercado de capitales y asegurando que el AMV está listo para aportar en este esfuerzo y darle un nuevo impulso al mercado colombiano.

El evento contó con la participación del Superintendente Financiero, Jorge Castaño; Felipe Lega, director de la URF; Gerardo Hernández, Codirector del Banco de la República; Sergio Clavijo, presidente de ANIF; Juan Camilo Granados, gerente de emisores de la BVC y Miguel Arango, especialista del sector financiero de la CAF.

.

*Haga clic sobre la foto para ver la galería completa

X