¿Tiene que renovar su certificación durante el segundo semestre? Hágalo en 6 pasos

¿Tiene que renovar su certificación durante el segundo semestre? Hágalo en 6 pasos

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Tenga en cuenta que la vigencia de los exámenes es de 3 años para asesores, operadores y digitadores, y de 4 años para directivo

Antes de que finalice este año, más de 2.000 profesionales deberán haber renovado su certificación como requisito para desempeñar sus funciones en el mercado de valores y divisas. Si usted debe renovar uno o varios de sus exámenes, tenga en cuenta estos sencillos pasos que le harán el proceso más sencillo y amigable.

Es importante que realice este proceso con anticipación si su certificación está próxima a vencer, ya que ejercer funciones sin la certificación vigente puede generar incumplimientos al profesional y a la entidad de la que hace parte.

  1. Actualice sus datos en el Sistema de Información SIAMV, recuerde que debe incluir información académica, laboral, de sanciones (si aplica), entre otros
  2. Pague su examen; puede realizar este proceso en línea desde el Sistema de Información SIAMV, a través de la plataforma de pagos PSE. Sea muy cuidadoso en la selección del examen que va a presentar ya que los pagos desde SIAMV no son sujetos a reembolso o devolución
  3. Agende su examen en el Sistema de Información SIAMV; tenga en cuenta que en algunas ciudades no hay sesiones todos los meses, por lo que debe programarlo con antelación a la fecha de vencimiento de su certificación

4.     Consulte la hora y el lugar en su correo electrónico de contacto registrado en SIAMV. Le llegará un mensaje dos días antes de la fecha de su examen con esta información
5.     Presente su examen; recuerde que aprobará mínimo con el 70% del componente básico y 70% del componente especializado si este aplica
6.     Una vez aprobado el examen, recuerde que debe completar el proceso de verificación de antecedentes a través de la plataforma SIAMV; tenga en cuenta que debe radicarla en físico con la carta de presentación de la entidad a la que se encuentra vinculado, fotocopia del documento de identidad y el formato de              certificación que encontrará en su perfil de SIAMV.

Como asegura Roberto Rueda, Gerente de Certificación, “el proceso de certificación promueve la elevación de estándares de los profesionales y permite que las entidades estén seguras de que sus profesionales están actualizando sus conocimientos periódicamente”.

El Autorregulador ha dispuesto un equipo de profesionales que brindan asesoría en cualquier momento del proceso a través de correo electrónico, la línea de atención a profesionales o a través de la cuenta de Twitter @AMVColombia.

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